4244-1080

  Seguinos en Facebook

OSMECON SALUD - INCREMENTO DEL 15 % HONORARIOS MÉDICOS

Desde la última semana de Marzo del corriente año, cuando comenzaron a regir las distintas medidas tendientes a contener el crecimiento descontrolado de la pandemia en nuestro territorio, ha habido una importante afectación de la actividad económica que viene impactando negativamente, aunque en distinta medida, al mundo del trabajo en general.
En ese contexto, entre el sostenido descenso de la economía, las medidas restrictivas para la circulación de las personas y el propio temor de la población a concurrir a consultorios y centros de atención de la salud por miedo al contagio, nuestro trabajo habitual ha sufrido, salvo determinadas excepciones, una importante merma, con la consiguiente caída de ingresos, sobre todo para aquellos profesionales que no cuentan con un sueldo fijo.
Algunas voces y hasta proyectos legislativos con supina ignorancia han propuesto reducir las bases de financiamiento de Obras Sociales y Prepagas con el argumento de que ha disminuido la cantidad de prestaciones a consecuencia de lo antes expuesto, y por lo tanto se estarían generando extraordinarias ganancias en los Sistemas de Salud.
La realidad indica que ha caído notablemente el volumen tanto en la atención ambulatoria como en la cirugía, especialmente la programada.
Sin embargo el incremento de costos por la atención de COVID 19, y otras patologías que aunque de baja incidencia, consumen la mayor parte del presupuesto prestacional, sumado a la disminución de recaudación por morosidad y baja de afiliados por dificultades económicas, demandan un enorme esfuerzo de gestión para sostener el sistema.
En ese enorme esfuerzo, para nuestro Círculo Médico la primera prioridad es el trabajo de los colegas y no tenemos dudas de que el trabajo adecuadamente remunerado es un pilar para la sustentabilidad de los servicios que brindamos.
El valor del honorario médico sufre una depreciación de larga data que no es el caso analizar en esta comunicación. Sí, ratificar nuestra convicción de trabajar como lo hemos hecho a lo largo del tiempo, para que nuestro Sistema Osmecon Salud siga siendo una sólida referencia del trabajo médico y garantía de calidad para nuestros pacientes.
Es así que aún en esta difícil contingencia hemos realizado las previsiones necesarias para promover un incremento del 15% en los valores de consultas, prácticas médicas y prácticas quirúrgicas, aplicable a las prestaciones del mes de Agosto del corriente año.

Comisión Directiva - CMLZ


Modalidad de Facturación OSMECON Lomas

Estimados Prestadores:

Se informa a Uds. que a partir de las prestaciones facturadas desde el mes de Febrero de 2020, se procederá a actualizar la modalidad de facturación para algunas prácticas. Dicha modificación consiste en establecer, al igual que existe con las consultas, una cantidad a facturar de las prácticas de referencia, sin necesidad de presentar historia clínica, en un determinado período de tiempo (variable para cada caso).

Las prácticas son:
  • 17.01.01 Electrocardiograma 2 (dos) por mes.
  • 28.01.12 Espirometría computada (dos) por mes.
  • 31.01.11 Extracción de cuerpo extraño 2 (dos) por año.
  • 31.01.22 Otomicroscopía 1 (una) por mes.
  • 22.01.01 (colposcopía) 1 (una por año).
  • Se incorpora el código 22.01.08 (vulvoscopía) en iguales condiciones que el 22.01.01, 1 (una) por año.

Vale aclarar una vez más que cuando la necesidad supere estos parámetros A. Méd. considerará historias clínicas, informes etc. que el profesional actuante aporte.


Nuevos valores OSMECON Plan Familia - Lomas de Zamora

Vigentes desde Septiembre de 2019

Consulta Básica $ 400.-
Consulta con Arancel $ 480.-
Incremento del 10% en todas las prácticas
Contacto Activia OSMECON Salud

Se informa que,a partir del mes de agosto de 2019, los canales de comunicación para realizar consultas relacionadas con el sistema Activia son los siguientes:


Teléfono: 6065-6040
Correo electrónico: cmuniagorri@cmlz.org

Las consultas serán atendidas por la Srta. Carolina Muniagorri, de lunes a viernes, de 08:30 a 17:00 hs.
Validación obligatoria de prestaciones ambulatorias no quirúrgicas por Activia
Estimado Profesional:

Se recuerda que a partir del 1º de marzo de 2018 fue implementado de manera definitiva el sistema de autorizaciones instaurado por OSMECON Salud en el año 2009 para las prestaciones no quirúrgicas (códigos de los capítulos 14 al 42 del Nomenclador Nacional, homologaciones correspondientes y prestaciones bioquímicas), quedando en desuso la modalidad anterior.

Dicho sistema consiste en brindar la posibilidad de validación de la condición de nuestros asociados respecto de su cobertura y realizar las autorizaciones de las prestaciones a través de la conexión en tiempo real.

Esta tecnología ofrece mayor comodidad a los asociados, disminuyendo trámites previos para su atención, y permite a los prestadores efectuar las autorizaciones durante las 24 horas del día.

Es importante tener en cuenta que las prestaciones de OSMECON Salud PLAN MÉDICO también se validan mediante esta aplicación.

Ante la posibilidad de recibir algún tipo de reclamo, no olvide conservar durante tres meses los comprobantes (por ejemplo, planilla) en los que conste la conformidad del afiliado o familiar por la prestación recibida.

Si desea realizar consultas sobre este servicio solicitamos las remita a la dirección de correo electrónico cmuniagorri@cmlz.org o se comunique al teléfono 6065-6040, de lunes a viernes de 08:30 a 17:00 horas.


VALIDACIÓN ONLINE DE PRESTACIONES MÉDICAS

Estimado Prestador:

Le informamos que a partir del 01/10/18 no se recibirán más planillas de OSMECON Plan Familia y a partir del 01/11/18 de OSMECON Plan Médico, debiendo utilizarse de manera obligatoria el sistema Activia para llevar a cabo las respectivas validaciones.


Aumento aranceles OSMECON Salud

A partir de las prestaciones realizadas desde el 1º de enero de 2018, se incrementarán los aranceles correspondientes a los siguientes rubros:

  • Prácticas quirúrgicas y no quirúrgicas 5%, en Lomas y en todas las sucursales.
  • Centros de diagnóstico por imágenes, oftalmológicos y otros centros médicos 5%.
  • Todos los rubros de profesionales paramédicos 5%.

Autorización código 13.01.04

Ponemos en su conocimiento, las nuevas normas de facturación de OSMECON Salud Lomas de Zamora, para el código 13.0104.

  • “Se establece que el código 13.01.04 debe realizarse mediante escisión local de piel ó glándula de piel cicatrizal, inflamatoria, congénita ó tumoral benigna / quiste sebáceo, ántrax, nevu, etc., por procedimiento quirúrgico.
    Facturar con protocolo quirúrgico e informe de Anatomía Patológica.
  • Podrá realizarse en establecimientos asistenciales y se podrán facturar tres prácticas por paciente, en caso de que se efectúen en consultorio.

Arancel diferenciado

Se reitera que la solicitud de arancel diferenciado para OSMECON Salud y cambios de Categoría para los planes Auris y Empresas deben ser solicitados mediante nota expresa por el profesional.