6089-4000

  OSMECON Salud

Mes a mes, le ofrecemos las novedades más importantes del Círculo Médico de Lomas de Zamora.

GESTIÓN DE OPINIONES Y RECLAMOS

Con el fin de continuar consolidando el Sistema de Gestión de la Calidad para la mejora continua, nos proponemos brindarle más y mejores servicios. Por tal motivo hemos creado una nueva vía de comunicación para que pueda hacernos llegar sus requerimientos, consultas y sugerencias.

Desde el área Profesionales, ingresando con su nombre de usuario y contraseña –en la opción “Contáctenos”- tendrá la posibilidad de contactarse con:

  • Departamento de Atención a Profesionales (Recepción, OSMECON Salud Plan Médico) Facturación IOMA, Facturación Obras Sociales, Liquidaciones).
  • Oficina CMLZ-IOMA.
  • Oficina de Facturación y Auditoría de Honorarios de OSMECON Salud.
  • Comisión de Docencia, Investigación y Cultura (CODIC).

Si su mensaje no está dirigido a los sectores antes mencionados puede optar por dirigirse a “Otros” y será recibido por el Comité de Calidad, que dará traslado al área que corresponda.


DESCARGA DE PLANILLAS

A partir del 07/08/2019 Ud. podrá acceder a la descarga de planillas de uso común que habitualmente retira en el CMLZ, quedando a disposición de sus necesidades ambas opciones. Los documentos que puede descargar son:

  • CONVENIO IOMA-FEMECON. ORDEN DE PRÁCTICA QUIRÚRGICA EN INTERNACIÓN
  • CMLZ-IOMA. PLANILLA DE DENUNCIA – ALTA COMPLEJIDAD
  • PLANILLA DE DENUNCIA – ALTA COMPLEJIDAD (Cobertura 100% a cargo del IOMA)
  • REGISTRO GESTROENTEROLÓGICO-VIDEOCOLONOSCOPÍA
  • OSMECON GOLDEN – CMLZ. CONSULTAS AMBULATORIAS
  • OSMECON – CM ESTEBAN ECHEVERRÍA. TODOS LOS PLANES
  • SAMI SALUD. TODOS LOS PLANES. CONSULTAS – PLANILLA UNIFICADA
  • SAMI SALUD. TODOS LOS PLANES. PRÁCTICAS – PLANILLA UNIFICADA
  • CONEXIA (BANCO PROVINCIA)
  • LISTADO DE CÓDIGOS DE OBRAS SOCIALES
Puede acceder a las planillas ingresando a www.cmlz.org y luego a su sitio personal con usuario y contraseña (Área de Profesionales, opción “Descarga de Planillas”).
REQUISITOS DE INGRESO AL CMLZ
  1. FOTOCOPIA DEL TÍTULO DE MÉDICO.
  2. FOTOCOPIA DEL TÍTULO DE ESPECIALISTA.
  3. FOTOCOPIA DE LA INSCRIPCIÓN A INGRESOS BRUTOS , CUIT , MONOTRIBUTO O IVA..
  4. FOTOCOPIA DEL DNI.
  5. CERTIFICADO DE DOMICILIO (EN EL CASO DE NO CONSTAR EN EL DNI).
  6. CERTIFICADO DE ÉTICA PROFESIONAL.
  7. CERTIFICADO DEL LUGAR DE TRABAJO Y/O HABILITACIÓN DE CONSULTORIO.
  8. DOS SOCIOS TITULARES QUE LO/A PRESENTEN.
  9. FOTOCOPIA DE LA MATRICULA DE MEDICO PROVINCIAL Y NACIONAL.
  10. UNA FOTO 4 X 4.
  11. NUMERO DE LA CUENTA BANCARIA Y CBU. (BANCOS ADHERIDOS).
  12. FOTOCOPIA DEL CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN AL REGISTRO NACIONAL DE PRESTADORES.
Informes: Recepción 6089-4000
OSMECON PLAN MÉDICO
Le informamos que en función del nuevo sistema de validación implementado recientemente, se procederá a la suspensión de servicios de OSMECON PLAN MÉDICO a partir de la tercera cuota vencida impaga, debiendo regularizar en ese caso el saldo deudor para acceder nuevamente a la cobertura.
DÉBITO AUTOMÁTICO DE SALDO DE LIQUIDACIÓN
Le informamos que para su comodidad, a partir de Diciembre de 2018 estará disponible la posibilidad de cancelar el saldo deudor que arroje su liquidación mensual a través del débito automático en tarjeta de crédito VISA. Ante cualquier inquietud comuníquese al 6089-4000
FONDO COMPENSADOR

Nacido el 26-12-86, entra en vigencia al año siguiente, siendo las primeros beneficiarios 2 profesionales en 1988. Es administrado con rigor y compromiso para sortear las inestabilidades económicas registradas a menudo en nuestro país; garantiza el cumplimiento de las prestaciones siendo en la actualidad de 362 beneficiarios. (Jubilados 287, Pensionados 186; Subsidios por enfermedad 3 y por fallecimiento 1 - Mes de Junio 2022).

REQUISITOS 1. - Serán beneficiarios de la jubilación integrativa los socios del CMLZ que se jubilen por caja de previsión y seguro médico y envíen la certificación de que han completado la tramitación en dicha institución para su jubilación.

2. - Serán beneficiarios de la pensión integrativa, los causa habientes con derecho y que han completado la tramitación en la caja de previsión y seguro médico y la presente en el CMLZ.

3. - Los subsidios que se otorgan por enfermedad y fallecimiento requieren la presentación en el CMLZ de los certificados correspondientes para su liquidación.

4. - Para percibir los beneficios se requiere no tener deudas con el CMLZ.


LIQUIDACIONES ON LINE - PRESENTACIÓN DE FACTURAS

Como es de público conocimiento, hemos instituido en nuestro Círculo la modalidad de Liquidación on line, aspiración concretada luego de meses de trabajo para lograr tal fin. Entendemos que dicha metodología trae acarreado una mayor fluidez del trámite, un enfoque ecológico, debido a suplantar una importante cantidad de papel, y sobre todo transparentar al máximo la relación entre la Entidad y sus asociados. Hemos incluido también el desglose de toda la cuenta corriente facturada de IOMA, viejo anhelo para que el médico pueda constatar los importes que factura y recibe por cada paciente, con nombre y apellido.

Frente a esta implementación es necesario destacar la reciprocidad de parte de los socios, debido a que deben presentar las correspondientes facturas vía web antes del día 10 de cada mes, para lo cual cuenta con la información en la página web a partir del día 25 del mes anterior. Al respecto, recordamos que dicha presentación debe ser canalizada a través de la misma página web.

Tenemos documentado atrasos en las entregas, por lo que debemos recurrir a la buena voluntad a fin de dar debido cumplimiento a las normativas vigentes y evitar situaciones molestas o que puedan traer inconvenientes impositivos a la Entidad y a los asociados.

Estas medidas son para evitar situaciones odiosas, como por ejemplo no realizar la transferencia de los montos facturados hasta que no se haya dado cumplimiento al envío de las facturas o recibos correspondientes.


LIQUIDACIONES ON LINE

Con la finalidad de agilizar el procedimiento, a partir del 01 de Junio de 2018, las liquidaciones mensuales dejarán de ser entregadas en forma impresa y se pondrán a disposición de todos los médicos asociados y prestadores de nuestro Círculo Médico, exclusivamente a través de esta página web de la Institución (Profesionales). Por la misma vía pueden ser consultadas las facturas y comprobantes de retenciones impositivas.

En la Recepción del CMLZ se entregará un instructivo con todas las indicaciones correspondientes. Ante cualquier duda, los interesados pueden consultar al Departamento de Atención a Profesionales (interno 48).


PLAN MÉDICO DÉBITO AUTOMÁTICO
A partir de Mayo 2018 se encuentran disponibles los siguientes medios de pago para la cancelación de las cuotas correspondientes a Plan Médico y por Servicios: • DÉBITO AUTOMÁTICO EN CUENTA • DÉBITO AUTOMÁTICO EN TARJETA VISA Ante cualquier inquietud comuníquese al 6089-4000 con nuestra Oficina de Plan Médico que se encuentra a su disposición.
VALIDACIÓN ONLINE DE PRESTACIONES MÉDICAS
Estimado Prestador:

Le informamos que a partir del 01/10/18 no se recibirán más planillas de OSMECON Plan Familia y a partir del 01/11/18 de OSMECON Plan Médico, debiendo utilizarse de manera obligatoria el sistema Activia para llevar a cabo las respectivas validaciones.
CAMBIO SITUACIÓN FISCAL CMLZ
Se informa que como consecuencia de haber dejado de estar exento en el impuesto a las Ganancias, el CMLZ comenzará a partir de la próxima liquidación a facturar con el IVA correspondiente según cada caso los siguientes conceptos: - Cobertura alta complejidad Plan Médico (IVA 10,5%) - Cuota Social, Aporte Institucional, Gasto Administrativo, Fondo Compensador y Conceptos Vs. (IVA 21%) Dichos conceptos figurarán debidamente tanto en las liquidaciones como en las facturas respectivas. Asimismo, nos encontramos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda al respecto.
INFORMACIÓN PARA EL SOCIO EXTRAÍDA DEL ESTATUTO DEL CMLZ

Art. 11º. Serán socios activos los médicos que se encuentren en las condiciones y cumplan los requisitos que este Estatuto impone y cuya observancia, así como las resoluciones emanadas de los órganos estatutarios de la Institución, se comprometan a acatar. A tal efecto se requerirá: a) Ser profesional médico argentino o extranjero con título revalidado, con residencia y ejercicio profesional en Lomas de Zamora. b) No tener antecedente públicos de deshonestidad o falta de ética en el ejercicio profesional. c) Solicitar su admisión por escrito a la Comisión Directiva y ser presentado por dos socios cuya permanencia en el primer carácter sea mayor de seis meses continuados, acompañando la documentación que exija del Círculo, debiéndose dar cumplimiento a la legislación vigente en materia de ejercicio profesional en la Provincia de Buenos Aires, contando con matrícula válida en dicho ámbito. Deberá darse cumplimiento a todos los requisitos consignados en el Reglamento de Ingreso vigente que forma parte integrante de este ordenamiento, especialmente en cuanto al carácter de instrumento privado de la solicitud de ingreso y datos allí consignados, el carácter de declaración jurada de su contenido y la asunción de responsabilidad por falsedad u omisión. d) Ser aceptado por la Comisión Directiva. e) En caso de que la Comisión Directiva rechace su solicitud, el aspirante podrá insistir una vez, transcurridos como mínimo seis meses. En este caso la resolución de la Comisión Directiva será inapelable.

Art. 13º. Los asociados cesarán en su carácter de tales por las siguientes causas: a) Por fallecimiento, renuncia, cesantía o expulsión. b) Los que habiendo cometido una falta grave u ocultado un impedimento para ser socios merecieren ser expulsados por sanción de Comisión Directiva o, en última instancia, por la Asamblea. c) Los que manifiesten ese deseo en nota firmada y dirigida a la Comisión Directiva con carácter de renuncia. d) Los que perdieren las condiciones requeridas por este Estatuto para ser asociados. e) Los que dejaren de cumplir con alguna de sus obligaciones si no regularizaran su situación después de haber sido notificado fehacientemente.

Estimado Socio:
Debe tener presente que debe y es obligación notificar a su Círculo cualquier cambio de su domicilio, cambio de estado o situación profesional; suspensiones transitorias de matricula, cese de trabajo en el ámbito de Buenos Aires; situaciones especiales consensuadas en la Caja de Previsión y Seguro Médico; etc.


Entrega de facturación

Es indispensable realizar la entrega de la facturación los dos primeros días hábiles de cada mes, sin excepción, para poder cumplir con las fechas de entrega estipuladas y evitar así demoras en el cobro de las prestaciones.


Acreditación automática de honorarios
Todas las cuentas bancarias de todos los bancos.