Osmecon Salud


 Nuevos valores OSMECON Plan Familia - Lomas de Zamora

A partir de prestaciones Octubre de 2018
Consulta con Arancel $ 330.-
Incremento del 10% en todas las prácticas
A partir de prestaciones Diciembre de 2018 Consulta con arancel $ 350,-


VALIDACIÓN ONLINE DE PRESTACIONES MÉDICAS

Estimado prestador:
Le informamos que a partir del 01/10/18 no se recibirán más planillas de OSMECON Plan Familia y a partir del 01/11/18 de OSMECON Plan Médico, debiendo utilizarse de manera obligatoria el sistema Activia para llevar a cabo las respectivas validaciones.


Aumento aranceles OSMECON Salud

A partir de las prestaciones realizadas desde el 1º de enero de 2018, se incrementarán los aranceles correspondientes a los siguientes rubros:
- Prácticas quirúrgicas y no quirúrgicas 5%, en Lomas y en todas las sucursales.
- Centros de diagnóstico por imágenes, oftalmológicos y otros centros médicos 5%.
- Todos los rubros de profesionales paramédicos 5%. 


Validación obligatoria de prestaciones ambulatorias no quirúrgicas por Activia

A partir del 1º de Marzo de 2018 se hará obligatorio el sistema de autorizaciones implementado por OSMECON Salud en el año 2009 para las prestaciones ambulatorias no quirúrgicas (códigos pertenecientes a los capítulos 14 al 42 del NN, homologaciones correspondientes y prestaciones bioquímicas).

Dicho sistema consiste en brindar la posibilidad de validación de la condición de nuestros asociados respecto de su cobertura y realizar las autorizaciones de las prestaciones a través de la conexión en tiempo real.

Este cambio tecnológico brinda mayor comodidad a los asociados disminuyendo trámites previos para su atención y permite a los prestadores realizar las 24 hs. del día las autorizaciones correspondientes.

Esta modalidad reemplaza a nuestro sistema de autorizaciones, que dejará de utilizarse en la fecha antedicha.

Se exceptúa de este cambio OSMECON Plan Médico, que continuará su operatoria del modo habitual.

Por cualquier consulta al respecto solicitamos comunicarse a aplaza@cmlz.org o al teléfono 4239-3540.

Cabe aclarar que durante tres meses deberá conservar algún comprobante (Ej. planilla), donde conste la conformidad del afiliado por la prestación recibida, por cualquier reclamo que pudiera surgir.


Autorización código 13.01.04

Ponemos en su conocimiento, las nuevas normas de facturación de OSMECON Salud Lomas de Zamora, para el código 13.0104.

  • “Se establece que el código 13.01.04 debe realizarse mediante escisión local de piel ó glándula de piel cicatrizal, inflamatoria, congénita ó tumoral benigna / quiste sebáceo, ántrax, nevu, etc., por procedimiento quirúrgico. Facturar con protocolo quirúrgico e informe de Anatomía Patológica.
  • Podrá realizarse en establecimientos asistenciales y se podrán facturar tres prácticas por paciente, en caso de que se efectúen en consultorio.

Arancel diferenciado

Se reitera que la solicitud de arancel diferenciado para OSMECON Salud y cambios de Categoría para los planes Auris y Empresas deben ser solicitados mediante nota expresa por el profesional.