Marzo 2016

Con fecha 1 de febrero de 2016 el IOMA rescindió todos los convenios de prestaciones.

Desde 1993 todas las Entidades representativas de los profesionales, médicos, odontólogos, bioquímicos, y de las Clínicas y Sanatorios mantuvimos contratos con distintas modalidades de pago para la atención de los filiados al IOMA.

A lo largo del tiempo se fueron modificando, actualizando, incorporando prestaciones nuevas, etc.

Lo cierto es que aunque obviamente todas y cada una de esas variantes fueron debidamente documentadas, no se han consolidado en la letra de un solo convenio que expresa dichas modificaciones.

Este solo hecho justifica el revisar lo actuado hasta ahora y plasmar en un solo contrato todas las variantes que el paso del tiempo y el desarrollo científico han ido imponiendo.

Hasta aquí, lo formal, no merece cuestionamientos.

Sin embargo, el haber rescindido masivamente todos los convenios con un plazo de 90 días para recomponerlos, genera en el sector una cierta incertidumbre que enrarece el normal funcionamiento del sistema.

Advertimos oportunamente al IOMA acerca de los riesgos de la medida y la conveniencia de trabajar en la estructuración de los nuevos acuerdos antes de eliminar los anteriores.

Sin embargo el IOMA optó por el mecanismo arriba expuesto.

A lo largo del tiempo y bajo distintas gestiones de Gobierno, desde las Instituciones hemos realizado enormes esfuerzos a favor de la consolidación de un Sistema de Salud como el del IOMA, en ese marco, una u otra vez hemos expresado que la certidumbre y las definiciones claras y concisas son parte de la viabilidad y el sustento de los servicios.

Aspiramos a que una rápida e inteligente negociación permita arribar a los acuerdos necesarios a favor de la constante mejora de la relación con nuestros pacientes afiliados al IOMA y la calidad y adecuada remuneración de nuestro trabajo.

Comisión Directiva
Círculo Médico Lomas de Zamora

Posted in Editoriales.