Enero 2016

Discurso del Día del Médico

A propósito de esta reunión que hoy nos convoca, el festejo del Día del Médico, quiero en primer lugar pedir un muy fuerte aplauso, para quien nos dejara físicamente el 24 de Octubre ppdo. , Asesor Letrado de nuestra Institución, Dr. Aurelio José Fanjul.

Hoy 28 de Noviembre, estamos a pocos días de muchos cambios en nuestro país y en distintas reparticiones relacionadas a la salud en el ámbito de la nación y la Provincia de Buenos Aires.

Esto genera nuevos interlocutores en el Ministerio de Salud de la Nación, la SSS organismo que controla la ley de medicina prepaga, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires con quien nos vincula entre otras cosas el trabajo médico hospitalario y el IOMA, con este organismo nos vincula un convenio que le aporta trabajo a varios miles de médicos de la Provincia de Buenos Aires desde hace mas de 20 años.

Por lo tanto esto genera nuevos desafíos, nuevas propuestas, tratar de sostener lo logrado ir por muchas mejoras en el trabajo médico. Varios proyectos tienen nuestras entidades, solo necesitamos que nos escuchen.

También debemos acercar nuevas propuestas a la AFIP y ARBA tratando de disminuir la presión impositiva sobre el trabajo médico y a nuestras Instituciones. En estos últimos años por diversas vías tratamos de disminuir esta presión y logramos quizás algo, que estos impuestos no aumenten.

Pero este fin de año y comienzo de 2016 nos van a encontrar abocados a discutir todos estos temas con los nuevos funcionarios.

Esperando por sobre todas las cosas ser escuchados, como rescatamos siempre las buenas relaciones con las autoridades del IOMA y algunos Ministros que transitaron por el Ministerio de Salud de la Pcia. de Buenos Aires.

El resto ha dejado mucho que desear, no solo porque no nos escuchaban a nosotros sino que no escuchaban a nadie. Vamos a transmitir nuestras convicciones de siempre, defendiendo el trabajo médico, la calidad, el ámbito laboral, honorarios y sueldos a la altura de nuestra profesión. Y por sobre todas las cosas que nuestra profesión sea jerarquizada como corresponde, por nosotros y toda la Sociedad.

Gracias.

Dr. Adrián Balbín
Presidente Círculo Médico Lomas de Zamora