Diciembre 2015

Los días que corren nos encuentran entre tres acontecimientos relevantes en la vida institucional.

En primer término vale recordar que el 8 de noviembre próximo pasado, nuestro Círculo Médico cumplió 59 años de vida.

Vaya entonces nuestro homenaje a la Institución que desde el momento mismo de su fundación no se ha detenido nunca en su desarrollo, crecimiento y trascendencia en todos los ámbitos en los que ha incursionado.

Una segunda fecha, el 3 de Diciembre, celebramos “El Día del Médico”, momento habitualmente propicio para reflexionar en cuanto en cuanto a nuestras expectativas y el devenir de nuestro trabajo, pero sobre todo para encontrarnos y compartir el orgullo de hermanarnos en el ejercicio de esta maravillosa profesión.

Finalmente, otro motivo para celebrar es sin duda, el haber ejercitado una vez más el mecanismo democrático por definición, cuál es la elección de un nuevo gobierno por medio del voto popular. Tres situaciones para celebrar sin restricciones desde el plano institucional.

No obstante, está claro que más allá de festejar, se despliega una gran expectativa, frente a la presencia de un nuevo gobierno.

La problemática del sector, mantiene muchas cuestiones pendientes y en ese plano, las Entidades representativas deberán hacer una vez, el enorme esfuerzo de plantear problemas y soluciones como lo hemos hecho frente a los distintos gobiernos, con mejores, peores ó nulas respuestas.

Los Hospitales Públicos, las Obras Sociales y el Sector Privado, esto es en definitiva el Sistema de Salud, hace rato que no están pasando por su mejor momento y naturalmente el trabajo médico es un reflejo de ello.

Nadie pretende soluciones inmediatas, menos aún en temas que están complicados desde hace mucho tiempo. Lo que sí estamos en condiciones de exigir, es que no se siga postergando su abordaje y ofrecer toda nuestra fuerza de trabajo para encontrar el camino hacia una mejor Salud y un desarrollo profesional en plenitud.

Feliz aniversario.
Feliz Día del Médico.
Feliz Democracia.

Comisión Directiva
Círculo Médico Lomas de Zamora