Agosto 2015

Como mencionamos en otras editoriales, las promesas siguen sin cumplir, a fines del mes de Julio se realizaron varios paros del personal médico en los Hospitales de la Provincia de Buenos Aires. El motivo es que a esa fecha no se había firmado el decreto donde se modifica la edad jubilatoria para el personal perteneciente a la Ley 10471 por desgaste laboral.

Aunque sí ya se encuentra firmado el decreto que modifica el régimen jubilatorio para el personal comprendido en la ley 10430.

Además no se está tratando la necesidad de disminuir la edad en que un médico puede en forma voluntaria, dejar la guardia y pasar a planta.
Hoy todos conocemos lo difícil que es afrontar una guardia de 24 hs. por todo lo que ello implica.

No podemos además dejar de resaltar que es indispensable que todos los sectores involucrados en el sector salud se deban sentar a una misma mesa y poder tratar toda la problemática que sofoca al sector. Desde:

La Salud Pública
El Sector Obras Sociales
Obras Sociales Provinciales
El PAMI
Y la Medicina Prepaga

Todas atravesadas por diversos problemas no resueltos, como Institución no podemos entender que esta enorme discusión no se proyecte como una Política de Estado. Y solo sea un mensaje de campaña.


Comisión Directiva
Círculo Médico Lomas de Zamora