Enero 2015

DISCURSO DÍA DEL MÉDICO

Agradezco la presencia de ustedes, socios, familiares, amigos, dirigentes, quiero aprovechar este momento para transmitirles, lo que sentimos que esta pasando hoy con la salud en nuestro país.

En épocas preelectorales como la que ya comenzamos a transitar, se habla de tres cosas, seguridad, salud y educación.

Algo a lo que estamos muy acostumbrados, pero también seguros, que después, de esto no se hable más.

Respecto a seguridad es un tema que lo sufrimos todos los días. La educación una materia olvidada en la argentina.

Desde nuestra institución fomentamos la mejora en la formación médica, del personal y los cursos que participan los socios del círculo y la población en general a través de la CODIC.

El tercer tema, la salud, de esto si podemos opinar con conocimiento de causa.
El sector público- la seguridad social -el PAMI- las obras sociales provinciales, todos castigados por la falta de presupuesto recursos y financiamiento directo o indirecto.

En forma reiterada lo vivimos, lo escuchamos, lo leemos.

Y me falta un sector, el privado, el que hasta hace tres años funcionaba dentro de parámetros deseables. Pero desde que las genialidades superan lo imaginable, el sector se ve más resentido, por la expectativa de cada cambio que se produce, se afina al máximo la capacidad de gestión. Dentro de este malestar, la SSS controla el valor de las cuotas de los servicios de salud, pero el gasto no importa, nadie lo controla.

Dentro de este panorama estamos tratando de conducir cada uno de los sectores de la institución con el máximo control.

Para poder reflejarlo en la mejora del honorario médico, el cual pudimos incrementarlo en el último año, y nuestra intención es en forma paulatina mejorarlo aún más.

Agradezco a los que entendieron esta situación y a los que colaboraron para sobrellevar este momento, y en particular a todos los miembros de la Comisión Directiva, asesores, y empleados que me acompañaron en todo momento.


Comisión Directiva
Círculo Médico Lomas de Zamora